| | |
| | |
Tests | Inteligencia Emocional | Artículos | Materias
La página en español con mayor contenido sobre Aprendizaje y Técnicas de Estudio 

Técnicas-de-Estudio.org
La Web


"Lo fundamental de todo proceso pedagógico es el aprendizaje y no
la enseñanza. Es el aprendizaje
del estudiante y su participación el logro deseado."
(Unesco, 1995)




exito

www.inteligencia-exitosa.org
 
 
 
 
 
 

 

 

 
 

 

Cómo Triunfar en los Exámenes
EXAMENES

INTRODUCCIÓN

Los exámenes, en sus formas más variadas, nos afectan a casi todos durante nuestra vida. Los años obligatorios del colegio son nuestra primera exposición a los exámenes, pero el proceso formal de evaluación no concluye allí. Incluso después de haber dejado atrás la escuela y la universidad muchos se enfrentan a otros tipos de exámenes.

¿Cómo se puede mejorar la preparación y la actuación del estudiante que se presenta al examen? Aquí te ofrecemos una guía, concisa y práctica, que describe las diversas técnicas necesarias: cómo organizar el estudio y el repaso; cómo relajarse para dominar la inquietud; cómo incrementar las funciones básicas del aprendizaje, como la memoria y la concentración; y finalmente cómo hacer frente a los diferentes tipos de exámenes el día de la prueba.

Esta guía está basada en principios de modificación de la conducta bien definidos, que pueden ayudar a mejorar su preparación y su actuación. Pero, en primer lugar, debes saber cómo empezar; y cuanto antes, mejor. Este es el primer mensaje: Comienza ahora mismo.

Pronto descubrirás el segundo mensaje: Sigue trabajando con regularidad. Una vez que hayas aprendido las verdades fundamentales que conforman el núcleo de esta guía, querrás saber cómo poner en práctica estos principios. Pues sigue leyendo.
Probablemente te vendrá bien ver primero el índice y anotar los pasos que sean de inmediata pertinencia e importancia para ti. Como veremos más adelante, llegar a ser más eficientes cuando tenemos limitado el tiempo es esencial para cualquier persona que se presente a un examen. Así que quizá sea una buena idea, si te parece así, leer en primer lugar los que traten de tus necesidades específicas. Aprende las técnicas que ampliarán tus probabilidades de alcanzar el éxito en los exámenes y, según el tiempo lo permita y las circunstancias lo aconsejen, ocúpate después en los otros temas y cuestiones.

Unas pocas palabras acerca de los resultados de los exámenes y sus efectos sobre la motivación. Si la mayoría de sus experiencias con los exámenes se han visto coronadas por el éxito y lees esta guía para mejorar todavía más, muy bien, Si, en cambio, tus experiencias no han sido tan positivas, lee y aprende de esta guía y aplica luego estos principios activamente en todas las oportunidades que tengas. Aprender nuevas técnicas, y tal vez cambiar los viejos hábitos contraproducentes es un trabajo arduo. Todas las aplicaciones que pueda hacer de las técnicas y principios expuestos en esta guía te ofrecerán una valiosa oportunidad de aprendizaje.

Mejorarás notablemente aprendiendo de tus experiencias, tanto si son positivas como si son negativas.

 EMPEZANDO POR EL PRINCIPIO:
APRENDER A ORGANIZARSE


Director del Portal:
Abel Cortese
---------------------------
Capacitación y entrenamiento gratuitos
Para estudiantes, docentes,
ejecutivos y profesionales


Más de 1000 páginas
Artículos, cursos, técnicas,
tutoriales, ejercicios, materias


Para todos los países
de habla española

* Dominar herramientas 
eficaces para estudiar.
*
Eliminar toda dificultad 
en el aprendizaje.
*
Ahorrar tiempo para dedicarlo a otras actividades personales o aprender más cosas en el mismo período.
*
Recibirse en un tiempo 
menor al pensado.
*
Contar con nuevos métodos
de trabajo intelectual.
*
Desarrollar habilidades emocionales.


Cómo
aprovechar
este sitio







 
 
 
smpc
 

ARTÍCULOS

Habilidades Sociales,
Comunicación efectiva,
Educación de
las emociones;
Coeficiente de éxito
Autoestima

 



 
 
 
 

EL SER HUMANO QUE ESTUDIA Y DESARROLLA SUS APTITUDES INTELECTUALES Y EMOCIONALES, TIENE MÁS POSIBILIDADES DE PROGRESO EN LA VIDA,
Y OBVIAMENTE HABRÁ DE SENTIRSE MEJOR CONSIGO MISMO.

Contacto


Técnicas | Memoria | Comunicación | Lectura Veloz | Inteligencia | Investigación | Comprensión de textos | Vocabulario